ESIC presenta FocusEdu, la tecnología que analiza la atención de los estudiantes a través de las ondas cerebrales

ESIC presenta FocusEdu

El próximo lunes IMAT 2019 acogerá la presentación de FocusEdu, una tecnología pionera en el ámbito de la innovación educativa y la neurociencia y que consiste en una banda que mide la atención cerebral de los estudiantes, a través de las ondas cerebrales.

Mediante esta técnica, se está llevando a cabo uno de los estudios de neurociencia más grandes del mundo, con 5.000 estudiantes de España, México, Guatemala, Costa Rica y Colombia. IMAT, Simposio de Innovación Aplicada, organizado por ESIC Business&MarketingSchool y secelebrará en Valencia (Hotel Las Arenas)durante los próximos días 1 y 2 de abril.

  • El evento será inaugurado por el director general de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez.

IMAT también contará, entre otros, con la participación deBarbaraOakley, cocreadora del curso ‘Aprendiendo a aprender’, de la plataforma Coursera, con más de 2 millones de estudiantes; Jorge Ruiz, terapeuta del lenguaje y vocalista y compositor del grupo ‘Maldita Nerea’; y Manu Velasco, Premio Magisterio 2018.

SOBRE IMAT

IMAT es el Simposio Internacional de Innovación Aplicada, que organiza ESIC Business&MarketingSchool. Nació en 2014 con la motivación de analizar la innovación educativa,como estrategia de la competitividad de un país, en sus diferentes sectores productivos. En su organización colaboran la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-T