La alcaldesa de Paiporta recurre a una artimaña para limitar la participación de la oposición y los vecinos

La alcaldesa de Paiporta recurre a una artimaña para limitar la participación de la oposición y los vecinos

El portavoz y candidato del PP a la alcaldía de Paiporta, Vicente Ibor, ha criticado la decisión de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, de retrasar el pleno ordinario de este mes de marzo y pasarlo a la semana que viene en horario matinal.

  • Ibor «la alcaldesa no quiere someterse al control de la oposición y a las preguntas de los vecinos»

El cambio de fecha del pleno es para Vicente Ibor «una demostración de que la alcaldesa no quiere someterse al control de la oposición y a las preguntas de los vecinos en el tramo final de una nefasta legislatura», y ha añadido que el concepto de la democracia de Isabel Martín «es muy particular, al estilo Compromís».

En lugar del pleno habitual del último jueves de mes por la tarde, lo ha convocado para el martes 2 de abril a las 12 horas para hacerlo coincidir con el sorteo de las mesas electorales.

  • «Demuestra su carácter autoritario y antidemocrático».

Para Vicente Ibor la intención de la alcaldesa de Compromís «es que no asistan los colectivos agraviados por sus falsas denuncias y sus imposiciones, dificultando además la presencia de los concejales no liberados, que en el caso de la oposición son todos», y ha añadido que así «demuestra su carácter autoritario y antidemocrático».

Propuesta de debate público

Ante la negativa de la alcaldesa de convocar un pleno de marzo donde se facilite que oposición y vecinos puedan participar, Vicente Ibor, ha propuesto a Isabel Martín celebrar un debate público sobre el estado de Paiporta.

  • Un debate entre PP, como fuerza mayoritaria de la oposición, y Compromís, como partido en la alcaldía, «para que los vecinos puedan contrastar las posiciones de ambos candidatos», según ha afirmado Ibor.

El candidato popular ha asegurado que no cree que Isabel Martín «esté dispuesta a debatir en un entorno neutro, en el que no pueda controlar las intervenciones del contrario», y ha añadido que por su parte «me da lo mismo el formato, el lugar y las condiciones, lo esencial es que sea público, que todos los paiportinos y paiportinas que quieran puedan asistir in situ u online, para que podamos contrastar nuestra visión del pueblo y nuestro proyecto para Paiporta y los vecinos valoren».

Desde el  Partido Popular se ha asegurado que la respuesta de la alcaldesa será que los plenos son el lugar para debatir: «Isabel Martín usa los plenos para lanzar acusaciones directas, con alusiones que incluyen nombres y apellidos y después niega el turno de réplica contraviniendo el reglamento del ROF», según ha manifestado Vicente Ibor, quien ha finalizado asegurando que «en un debate regido por un moderador independiente tendríamos la opción de debatir argumentos».

Desde el Partido Popular se ha instado a Compromís a que no le tenga miedo al debate y a la democracia y acepte debatir con un moderador independiente y con los paiportinos y paiportinas de testigos. Movilidad, educación, fiestas, tradiciones, empleo, comercio, bienestar social o hacienda, todos los temas podrían ser tratados.