El Teatre Principal de Castelló estrena el abono de primavera con la representación de la obra ‘Casa’

– Lunes de Pascua tendrá lugar la representación de la coproducción de Teatre Lliure, Teatro de La Abadía, Théâtre Dijon Bourgogne y Cross Border

– El Palacio de Congresos de Peñíscola ofrece un fin de semana de cine con ‘Los Fabelmans’ 

La Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, programa este lunes 10 de abril, a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló, la obra ‘Casa’. Una coproducción de Teatre Lliure, Teatro de La Abadía, Théâtre Dijon Bourgogne y Cross Border que servirá para estrenar el abono de primavera del escenario castellonense.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado que “iniciamos el abono de primavera con una producción que tiene el sello de calidad de grandes teatros como el Lliure de Barcelona o La Abadía de Madrid, y que nos trae un tema de actualidad como es la problemática de la vivienda y una reflexión alrededor del significado de ‘casa’”. Ribes ha recordado que “estamos en los últimos días de venta del abono de primavera con un gran nivel de ventas y superior al mismo período del año pasado”.

La obra está dirigida por Lucía Miranda y es el resultado de un trabajo previo en que la autora hizo una serie de entrevistas preguntando qué era y qué significaba para varias personas la palabra ‘casa’. Posteriormente, trascribió los encuentros y escribió la pieza.

En ‘Casa’ encontraremos testigos como el de un arquitecto que construyó más de quinientas viviendas, pero que a su hija, en herencia, le dejará unos cimientos; un chico que hace media vida que está en una residencia de menores y que de mayor quiere ser diseñador de Ikea; una joven refugiada venezolana que consiguió el asilo gracias a una canción de Nirvana; un hombre con diversidad funcional que lucha por su independencia, y, finalmente, una activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En un espacio que podría ser un set de cine, las historias de los cinco protagonistas de ‘Casa’ se entrecruzan para formar una historia conjunta. Los acompañan dos títeres a ritmo de cabaret, un gerente de Airbnb e incluso un hombre de la NASA que lo observa todo.

Las entradas por este espectáculo tienen un precio de entre 3 y 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Hay que recordar que, cuando se visita el Museo de Bellas Artes de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

Programación de cine en el Palacio de Congresos de Peñíscola

El Palacio de Congresos de Peñíscola programa un fin de semana de cine con la proyección de la película ‘Los Fabelmans’, dirigida por Steven Spielberg. Se podrá ver en versión doblada en castellano el sábado 8 de abril a las 19.00 horas y el domingo, a la misma hora, en versión original subtitulada en castellano.

El film es semiautobiográfico de la propia infancia y juventud del director. Ambientado a finales de la década de 1950 y principios de los años sesenta, un niño de Arizona, Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista y su pragmático padre ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora como el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Las entradas para esta proyección tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del  IVC .