El Scott Hamilton Quartet inaugura el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola del Institut Valencià de Cultura

– El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola empieza viernes 24 de julio
– El festival aumenta su oferta al pasar de cuatro a seis conciertos

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola comienza el viernes 24 de julio con la actuación del saxofonista estadounidense Scott Hamilton a las 23 horas en el Palau de Congressos de Peñíscola. Su presencia ha sido posible porque el intérprete vive en Italia, una presencia que mantiene un año más el nivel y carácter internacional de la cita con el ‘jazz’ en Peñíscola.

Scott Hamilton es, en la actualidad, uno de los mejores saxofonistas de ‘jazz’ del cual todavía podemos disfrutar en directo. Con una dilatada carrera y con más de treinta discos grabados como líder y una infinidad de colaboraciones con otros músicos, es toda una historia viva del ‘jazz’.

Reconocido por su impecable sonido y su percepción del ‘swing’, durante su amplia carrera ha trabajado con músicos como Roy Eldridge, Hank Jones, Anita O’Day, la Big Band de Benny Goodman, Joe Venuti, Warren Vaché, los Newport All Stars etc.

En Peñíscola actuará acompañado por un elenco de lujo, con Dena Derose, pianista y vocalista de gran ‘swing’, Jo Krause a la batería e Ignasi Gonzàlez al contrabajo.

Antes del concierto de Scott Hamilton, a las 20 horas, la Jove Dixieland Band realizará un pasacalle festivo en el Palau de Congressos e interpretará melodías tradicionales revestidas de divertidos contrapuntos que en la actualidad suenan en todo el mundo y recuerdan el origen del ‘jazz’.

La Jove Dixieland Band presenta un show de pasacalles basado en la diversión ruidosa, la fiesta y la fuerza característica de la música tradicional de Nueva Orleans, melodías idóneas para pasar una velada agradable.

Los intérpretes han traducido en sonido potente, próximo y con pinceladas mediterráneas en un repertorio de conocidas melodías que repasan el ‘jazz’ del principio del siglo XX, una música que nace con espíritu de calle.

La actuación de la Jove Dixieland Band es gratuita y el concierto de Scott Hamilton Quartet en el Palau de Congressos tiene un precio de 10 euros.

Toda la información del festival la podéis encontrar aquí consultar