El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la presentación de la travesía «El Mar y las exploraciones polares II»

El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha acogido este martes la presentación de la travesía «El Mar y las exploraciones polares II«. Un viaje por el Círculo Polar Ártico a bordo del buque «Antigua». Buque de vela histórico con un programa de actividades basadas en la experimentación, el conocimiento y la observación relacionadas con el mundo marino y el ecosistema del Ártico.

La presentación de esta mañana en la zona del Ártico del Oceanogràfic ha corrido a cargo del director de la travesía, Alberto de Zunzunegui; del director del Oceanogràfic, Eduardo Nogués; del director de control de gestión del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Francisco Torner.

También han asistido prestigioso científico y divulgador Javier Cacho, que formó parte de primera expedición científica española a la Antártida. Javier Cacho y Francisco Torner serán los expertos que dirijan el programa temático a bordo del buque con actividades formativas y charlas sobre la exploración y el ecosistema de la región polar.

El director de control de gestión del Oceanogràfic ha destacado la gran oportunidad que supone esta iniciativa que ha definido como «una experiencia única. Para conocer mejor el Ártico y protegerlo. Para saber cómo le está afectando el cambio climático. Y ser conscientes de que todo lo que sucede allí transciende a nuestras vidas«.

El grupo especializado en turismo náutico y travesías temáticas WorldWide Nautic-All, a través de su proyecto Oceanosophia, y el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia organizan esta travesía que transcurrirá del 2 al 12 de diciembre. Comenzará y acabará en la ciudad noruega de Tromso y dará acogida a 32 pasajeros y pasajeras.