El Museu de les Ciències celebrará el Día Internacional de los Museos con el concierto “Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales”

El Teatro de la Ciencia del Museu de les Ciències acoge mañana miércoles 18 de mayo a partir de las 19 h el concierto «Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales”. Organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències el Instituto de Física Corpuscular de Valencia (IFIC), el Grupo Virgo Valencia y el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.

Esta propuesta, que se realiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de crear un foro en el que la ciencia sirva de inspiración a las artes y reunir ambos mundos. La actividad comenzará con una breve charla de divulgación de unos 20 minutos a cargo de Alberto Aparici, responsable de difusión y divulgación Instituto de Física Corpuscular (IFIC).

En ella explicará algunos conceptos sobre la física de las ondas gravitacionales y después se interpretarán cuatro piezas musicales obras. Antes de cada una de ellas el compositor o compositora nos guiará a través de su música. Explicando cómo ha convertido los conceptos científicos en material musical. Las cuatro, cada una a su manera, tratarán de traducir el “sonido de la gravedad” en el “sonido para seres humanos”, es decir, la música.

La entrada al concierto es gratuita previa inscripción consultar aquí https://www.cac.es/es/museu-de-les-ciencies/Actividades-y-concursos/Actividades/concierto-armonia-cuantica.html  y hasta completar aforo.