El músico Julio Bustamante recibirá el Premio de Honor de la Música Valenciana 2020

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha anunciado el Premio de Honor de la Música Valenciana 2020. Ha dado los detalles de la ceremonia de entrega de galardones acompañada por la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, y por la coordinadora territorial del IVC en Alicante, Alícia Garijo.

El Premio de Honor de la Música Valenciana ha recaído en el músico Julio Bustamante. Lo ha anunciado Raquel Tamarit, que ha querido destacar que «Julio Bustamante es probablemente la figura más transversal de la escena musical valenciana. Cantautor, músico escritor y dibujante. Fue pionero, junto con Pep Laguarda y Remigi Palmero, del llamado ‘rock mediterráneo’ a finales de los 1970«. Ha añadido: «Este autor de culto de la música ‘indie’, continúa en activo y es bien conocida su voluntad de acompañar a los músicos de las generaciones más jóvenes. Es padrino de la escena del ‘pop-rock’ independiente. Era necesario hacer justicia y reconocer a este gurú del sector musical. La letra de uno de sus temas convertido en himno dice ‘Valencia no s’acaba mai, arriba fins Altea i Elig. Del carrer de Cavallers a la plaja del Pinet’. El mundo musical de Julio Bustamante tampoco se acaba nunca. Vertebrador de emociones, gracias por tu trabajo, lo que llevas hecho, lo que haces y lo que harás«.

Una ceremonia que nos llevará por el territorio en una ‘road movie’

Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante. Conducida por los músicos y presentadores de televisión Vicent Colonques y Mireia Pérez. Según Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, «la ceremonia será como un viaje, al estilo de una ‘road movie’. Al fin y al cabo, uno de los lugares donde más acostumbramos a escuchar música es el coche y los trayectos por el territorio son también una constante en la vida de los músicos«.

En la ceremonia se contará con el acompañamiento musical en directo de Samantha, Gener, Sedajazz, Arantxa Domínguez & Ricardo Belda, y del propio Julio Bustamante. La ceremonia será retransmitida por À Punt.