El Museu de les Ciències propone celebrar el Día del Libro Infantil con los cuentacuentos de la exposición ‘Érase una vez’

– Esta muestra explica la ciencia a través de los cuentos infantiles clásicos

El Museu de les Ciències se suma a la celebración este sábado 2 de abril del Día Internacional del Libro Infantil y destaca en esta jornada la propuesta de cuentacuentos que se celebran todos los fines de semana en la exposición ‘Érase una vez’. La actividad se realiza sábados y domingos a las 11:00, 12:00 , 17:00 y a las 18:00 h. en este espacio tematizado para la narración de cuentos clásicos y se incluye en la entrada general del Museu de les Ciències.

‘Érase una vez’, ubicada en la primera planta del Museu junto al Espai dels Xiquets, es una exposición donde Pinocho, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o los Cuarenta Ladrones saltan directamente de los libros para contar la ciencia que hay detrás de los cuentos.

Se desarrolla en 10 ‘libros’ gigantes de cada una de las historias y organizados alrededor de un «bosque» central donde explorar y escuchar cuentos. La exposición, recomendada para niños entre los 4 y 11 años, propone varias experiencias interactivas en torno a estas historias tradicionales.