El Museu de les Ciències despide la exposición ‘Érase una vez… La ciencia para los amantes de los cuentos’ el próximo domingo 15 de mayo

La exposición ‘Érase una vez…’ finaliza este domingo 15 de mayo su periodo de exposición tras más de dos años ubicada en la primera planta del Museu de les Ciències.  La muestra está protagonizada por Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones. Que saltan de los libros para explicar la ciencia a través de los relatos clásicos infantiles. 

La exposición, con gran éxito entre el público familiar, propone juegos en multitud de módulos interactivos. Se desarrolla en diez “libros” gigantes alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde el público infantil puede explorar y escuchar los cuentos tradicionales. Este fin de semana se celebran cuentacuentos a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 h 

Este espacio de la primera planta acogerá la nueva exposición ‘Viral’ que podrá visitarse en el Museu de les Ciències este verano. Está prevista su inauguración a mediados de junio. Se trata de una muestra sobre el poder de la ciencia. A través de 25 módulos donde se aborda el fenómeno del contagio en biología, epidemiología y salud pública, ciencia de redes, psicología y ciencias sociales.

Con información actualizada sobre COVID-19. ‘Viral’ fue producida por el Pabellón del Conocimiento de Portugal en colaboración con los museos Cité des Sciences et de l’Industrie (París) y Heureka (Helsinki).