Fernando de Rosa denuncia en la comisión de interior del Senado el aumento de la criminalidad en la ciudad de Valencia

– En la Comisión de Interior del Senado celebrada el 17 de mayo de 2022, el senador por Valencia del Partido Popular denunció el aumento de la criminalidad en la ciudad de Valencia.

De Rosa hizo referencia al último informe del Ministerio del Interior sobre criminalidad en España. Puso de manifiesto el notable incremento de   la violencia y delincuencia por el que atraviesa la ciudad de Valencia. Añadió que la percepción de inseguridad empieza a ser alarmante

Fernando de Rosa dio datos sobre la delincuencia en la capital valenciana, que la sitúan en una tasa de 67,6% de infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

Afirmó que la cifra superó en 23 puntos la media del conjunto de la Comunidad Valenciana según los datos Ministerio del Interior.

  • Indicó que las infracciones penales subieron en 2021 hasta las 53.358 en la capital del Turía.

Así, por ejemplo, se han contabilizado 1.994 robos con violencia e intimidación,41% más respecto al año anterior. Por lo que se refiere a robos en domicilios, han subido un 20% hasta alcanzar los 2.303.

Respecto a las agresiones sexuales con penetración, el senador expuso que se habían registrado 61 denuncias durante el año 2021, 20 casos más que en 2020.

Afirmó que valencia es de las grandes ciudades donde más crece la inseguridad ciudadana. Añadiendo que estas cifras de delincuencia responden a la improvisación del Ministerio del Interior y su inaptitud para hacer frente a los problemas de seguridad ciudadana tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales.

  • De Rosa hizo referencia a distintos barrios de la ciudad de Valencia que necesitan una especial atención desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

Así, por ejemplo, los vecinos de Benimàmet se han manifestaron para reclamar un nuevo retén policial.

Los vecinos de Orriols piden una comisaría de la policía nacional en el barrio.

El senador concluyó preguntando por qué el Ministerio no cumple con sus obligaciones o la razón por qué garantizar la seguridad de los ciudadanos no es su prioridad.