El Museu de les Ciències celebra este viernes la final y entrega de premios del concurso escolar ‘Reacciona!’

El Museu de les Ciències celebra este viernes, 20 de mayo, a partir de las 11 horas, la final y entrega de premios de la undécima edición del concurso Reacciona! Organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STVAL).

Los 12 finalistas son los equipos del Colegio Claret de Xativa (Valencia), el colegio San José de la Montaña de Cheste (Valencia), el colegio San José, San Andrés y San Benito de Massanassa (Valencia). También participa el Colegio Santa Ana y San José de la Montaña de Albal (Valencia), Colegio La Magdalena de Castellón, el Colegio Maristas Sagrado Corazón de Alicante.

Finalmente, participa el IES Delicias de Valladolid, el IES Doctor Lluis Simarro de Xativa (Valencia), el IES Maestro Juan Rubio de La Roda (Albacete), el Colegio Maria Auxiliadora de Sueca (Valencia), el IES Princesa Galiana de Toledo y el colegio San Ignacio-Jesuitas de Oviedo.

Exponer de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico

Al concurso se han inscrito un total 303 alumnos en 107 grupos. Consiste en preparar un material multimedia, de una duración máxima de 5 minutos. Que exponga de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico. En especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover el interés por la química entre los y las estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España. Los 12 equipos finalistas defenderán su trabajo mañana ante el jurado en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.