El IVAM presenta la exposición ‘Industria / Matrices, tramas y sonidos’

La directora del IVAM, Nuria Enguita, y los comisarios del proyecto, Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno, presentan a los medios la exposición ‘Industria / Matrices, tramas y sonidos’.

‘Industria / Matrices, tramas y sonidos’ se sitúa entre la creación de un archivo y un proyecto artístico. Su objetivo es plantear una lectura necesariamente parcial del patrimonio industrial valenciano. Que esté basada en lo sonoro, en lo inmaterial y en los movimientos sociales.

El proyecto se desarrolla a través de la compilación de sonidos, procesos, imágenes, vídeos, música y piezas de arte. También de documentos vinculados a las fábricas en su contexto original de uso. Así como también en su abandono y en su reconversión en espacios patrimoniales. La muestra se fija particularmente en los usos proactivos del patrimonio industrial impulsados por la ciudadanía. Lo hace desde centros sociales ocupados, la activación patrimonial participativa o la organización de ‘raves’ y eventos culturales.

La exposición se realizará el miércoles, 5 de mayo de 2021 a las 11.00 horas. Será en el Auditorio Carmen Alborch situado en la calle Guillem de Castro de Valencia.