El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana obtiene la certificación Audit de diseño

El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana obtiene la certificación Audit de diseño

Es la primera institución de educación superior no universitaria que alcanza este logro

El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseacv) ha obtenido para todos sus centros la certificación Audit de diseño, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Se trata de los conservatorios superiores de Danza de Alicante y Valencia, los de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, Óscar Esplá de Alicante y Salvador Seguí de Castellón; las escuelas superiores de Arte de Diseño de Alicante, Alcoy, Castellón, Valencia y Orihuela; la escuela superior de Arte de Cerámica de Manises; la escuela superior de Cerámica de l’Alcora y la escuela de superior de Arte Dramático de Valencia.

Tras el análisis por parte de la Comisión de Evaluación de Aneca de los informes de evaluación relativos a la documentación de los diseños de sistemas de aseguramiento de calidad remitidos por los doce centros del Iseacv, la dirección de Aneca ha acordado conceder esta certificación a la totalidad de los centros solicitantes.

Por tanto, cada uno de ellos y su correspondiente informe, será incorporado al registro público de Aneca, que puede consultarse en el siguiente enlace: consultar aquí

Cabe destacar que el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseacv) es la primera de educación superior no universitaria que alcanza este logro con el que inicia el camino para la implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC).

Programa Audit

Aneca desarrolló en el 2007 el Programa Audit, con la finalidad de favorecer y promover el desarrollo e implantación de Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad en los centros universitarios españoles, así como poner en práctica un procedimiento que conduzca a su reconocimiento.

El modelo de evaluación de Audit está alineado con los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG).