El Instituto Valenciano de Cultura presenta la IV edición de la «Nit del Circ Valencià»

El IVC ha presentado la IV edición de la «Nit del Circ Valencià» que se celebrará en Valencia el sábado 21 de noviembre.

La IV «Nit del Circ Valencià» se celebra para dar visibilidad a artistas y compañías circenses valencianas. Al mismo tiempo que se contribuye a la divulgación del circo, como arte escénica singular.

La «Nit del Circ Valencià» vuelve a Valencia después de haberse celebrado en años sucesivos en Castellón y Alicante. Está coorganizada con el Ayuntamiento de Valencia y la colaboración de la Diputación de Valencia.

Roberto Garcia ha dicho: «considero muy importante el circo dentro de las artes escénicas. Por ello, no solo hemos promovido y colaborado desde el inicio con la «Nit del Circ Valencià», sino que también hemos programado numerosos espectáculos de circo de sala y calle. Estamos ensayando la primera producción pública de circo para adultos ‘Perenne’ que muy pronto se presentará en el Teatro Rialto«.

Empezará con un encuentro profesional celebrado por la mañana en el Centre Octubre, continuará con dos actuaciones de calle a la plaza Viriat y acabará con la gala en el Teatro Principal a partir de las 20.00 horas.

La Nit se muestra en la calle y en el Teatro Principal. En el exterior, dos espectáculos. En el interior, una ventana desde donde descubrir artistas a través de diferentes números independientes. En resumidas cuentas, una radiografía del circo valenciano de ahora, aquí. La Nit también pretende ser una contribución a la intimidad, a la belleza, a la reflexión. Un grito para recordar que nuestro trabajo no tiene sentido si no es en conexión con el público, a quien imaginamos rebelde y creativo.