El conservatorio de Segorbe impartirá las clases de forma telemática durante los próximos 15 días

El Ayuntamiento de Segorbe ha adoptado esta medida de precaución, tras recibir un escrito de la Jefa de Zona Básica y Centro de Salud Integral de Segorbe, Gloria Rabanaque, en la que consideran conveniente “suspender temporalmente los ensayos hasta que mejoren los datos”.

El Conservatorio acoge a alumnos de toda la comarca. Así como de poblaciones que, actualmente, tienen unas cifras más altas de casos de COVID-19 que Segorbe. «Los servicios sanitarios locales consideramos que son actividades con riesgo de contagio en adolescentes. Especialmente los que tocan instrumentos de viento. Concurriendo la circunstancia, además, de que en algunas ocasiones se han intercambiado entre los distintos pueblos», tal y como informa la Jefa de Zona Básica.

Por esa razón, desde de ayer, 17 de noviembre, las clases se realizarán de forma telemática durante quince días. En función de la evolución de la pandemia se irán adoptando las decisiones. «Volvemos a la formación online. Tal y como se hizo durante el estado de alarma y que tan buena respuesta tuvo por parte del alumnado», afirma Nacho Cantó, Concejal de Educación.