El Hemisfèric celebra esta semana las dos últimas sesiones del planetario en directo ‘Las Nocturnas de verano’. Que muestra al público cómo es el cielo estival.

Estas proyecciones especiales de astronomía serán el jueves 2 de septiembre a las 20 horas y el sábado 4 de septiembre a las 21 horas. Todavía quedan entradas disponibles en la web consultar aquí

Más de 3.200 espectadores han asistido a las 18 sesiones del espectáculo celebrado en la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el pasado 1 de julio. El planetario ha logrado una ocupación superior al 91%.

El Hemisfèric sigue con aforo reducido, según establece la normativa vigente para los cines, lo que permite la distancia de un asiento entre personas o grupos de personas convivientes

‘Las Nocturnas de verano’ cuenta con banda sonora original. Esta proyección descubre al público cómo es el cielo nocturno estival. También algunas de sus curiosidades y las constelaciones más representativas del cielo en verano.

El planetario, narrado en directo, muestra Saturno, los anillos más famosos del universo y algunas de las lunas más extrañas del sistema solar. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric.