El Festival PERCUTE vuelve a Catarroja de la mano de Amores Group Percussió

A pesar de que 2020 está siendo un año especialmente complicado para el sector cultural, Amores Grup de Percussió no ha querido detener su actividad. Ha organizado una nueva edición del Festival Internacional de Percusión PERCUTE. Que tendrá lugar en el Teatre-Auditori de Catarroja (TAC) del 29 al 31 de octubre.

Tras la convocatoria de 2019, Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi” han diseñado una propuesta. En ella combinan su apuesta por las nuevas generaciones de jóvenes percusionistas que participan en los concursos con  la presencia de artistas plenamente consolidados y que son un referente en el campo de la percusión. Se trata de Juanjo Guillem y Rafa Gálvez, integrantes de NEOPERCUSIÓN, una de las formaciones más prestigiosas en la música contemporánea para percusión. Ofrecerán un concierto junto a Amores en el que presentarán el espectáculo El hundimiento: ¿Titanic…? y una master class gratuita.

I Concurso de Percusión para Instrumentos de Láminas

Ante la imposibilidad de celebrar la octava edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, por la grave situación provocada por el coronavirus, Amores ha lanzado una nueva convocatoria extraordinaria: el I Concurso de Percusión para Instrumentos de Láminas. Una propuesta que repartirá un total de 2000 euros en premios.

VI Concurso Internacional de Caja 

También tendrá lugar el VI Concurso Internacional de Caja Solo Modalidad Junior A-B y Superior. El ganador de la categoría superior recibirá un premio dotado con 500 euros mientras que el resto de galardonados percibirán premios canjeables por material donado por la firma NP Drums.

PERCUTE vuelve a contar con la colaboración decidida del Ayuntamiento de Catarroja que, junto a Olympia Metropolitana y el TAC, respaldan esta iniciativa desde 2013, lo que ha convertido a esta localidad valenciana en el epicentro de la música contemporánea para percusión. El intercambio con grupos profesionales a nivel internacional, la promoción de jóvenes intérpretes, así como la implicación de los estudiantes que actualmente se forman en los Conservatorios españoles son los objetivos de este Festival que cuenta también con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura y el patrocinio de NP Drums ,Innovation Percusion, Consolat de Mar, Percufest y Morell drums a quienes se añade este año ESMAR Music.