El Festival de Música Antiga i Barroca arranca el primer fin de semana con espectáculos nacionales e internacionales

– El Festival de Música Antiga i Barroca arranca el primer fin de semana con espectáculos estatales e internacionales

– Los grupos La Grande Chapelle, la Helsinki Baroque Orchestra y los andaluces Aquel Trovar llevarán al castillo de Papa Luna sus espectáculos

– La 27ª edición del festival tiene lugar del 27 de julio al 7 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palacio de Congresos de Peñíscola, y las entradas ya están a la venta

El Institut Valencià de Cultura continúa la programación del 27º Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola y arranca el primer fin de semana de festival con algunas de las propuestas estatales e internacionales más destacadas.

El sábado 30 de julio, La Grande Chapelle (Madrid) llevarán el espectáculo ‘Madrigales de Francisco Guerrero’. La Grande Chapelle ofrece un recorrido por el madrigal español del quinientos, encarnado en la figura de Francisco Guerrero, desde los aspectos más optimistas del sentimiento amoroso hasta la reflexión moral final, pasando por la apelación en tono de confidencia a los elementos de la naturaleza y el amor contrariado.

Una de las propuestas internacionales de este año, los finlandeses Helsinki Baroque Orchestra, llegarán a Peñíscola el 31 de julio con el espectáculo ‘Bach, Kirchoff, Reincken’.

El lunes 1 de agosto, los andaluces Aquel Trovar pondrán en escena la propuesta ‘Canciones de la vieja Europa: músicas del Renacimiento’. Un programa seleccionado para dar cuenta de avatares viajeros a través de tiempo y espacios, pero también por su capacidad de ser ventanas abiertas a historias antiguas y, al mismo tiempo, intemporales.

La programación de esta 27ª edición del Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola tiene lugar del 27 de julio al 7 de agosto y combina propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales, y vuelve a incorporar un espectáculo familiar, que en esta ocasión es una visita guiada y un concierto participativo a cargo del Ensemble Alfonsí, ‘Instruments i sons per a trobar i dansar’, que tendrá lugar cada día del festival a las 20.30 horas en la Casa de l’Aigua.

  • Además, este año volverá a tener lugar el tradicional espectáculo piromusical en la playa norte, con ‘El Mesías’ de Händel, a cargo de Pirotècnia Tomàs (Benicarló).

Desde el 28 de julio al 7 de agosto también podrá visitarse en la Casa de l’Aigua de Peñíscola la exposición ‘Instruments musicals del Rei Savi’, comisariada por Mara Aranda y Jota Martínez, propietarios de las piezas expuestas.

El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola está organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola.

Hay que destacar que el cartel de la 27ª edición del Festival de Música Antiga i Barroca de Peñíscola ha sido hecho por el estudio gráfico Juárez & Casanova, de Castelló.

  • Las entradas de los once grandes conciertos pueden adquirirse de manera anticipada en  IVC.

A partir del 25 de julio, la venta de entradas estará disponible en la Casa de l’Aigua (plaza Santa Maria) de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas, y los días de concierto en el castillo, de 21 a 22.30 horas. Todos los conciertos de pago tienen un precio individual de 12 euros, pero pueden adquirirse abonos para los once conciertos a 100 euros y para cinco conciertos a 50 euros.

Las invitaciones para los espectáculos familiares y las proyecciones de cine se repartirán gratuitamente el mismo día de los espectáculos desde una hora antes en los espacios donde tendrán lugar los espectáculos.