El senador de la provincia de Valencia por el Partido Popular, Fernando de Rosa, visita el municipio de Picassent junto con la portavoz y los concejales del partido en la localidad.

El senador de la provincia de Valencia por el Partido Popular, Fernando de Rosa, visita el municipio de Picassent junto con la portavoz y los concejales del partido en la localidad.

La portavoz del Partido Popular de Picassent, Amparo Crespo, ha invitado al senador De Rosa a conocer la Asociación Esperanza de Vida y los proyectos sociales que desarrolla en el municipio. Esperanza de Vida es una asociación sin ánimo de lucro que realiza una gran  labor social ayudando a familias en dificultades, situación que se ha visto agravada debido a la paralización de la economía durante el estado de alarma.

Fernando de Rosa ha destacado que «de esta crisis sanitaria hemos aprendido que se sale ayudando a los demás».

En dicha Asocación se imparten clases gratuitas de español e inglés, y otras actividades que faciliten la integración social, como la música y la danza. De igual manera, hacen entrega de alimentos a muchas personas en riesgo de exclusión social.

El director de la Asociación Esperanza de Vida, Fernando Moreno, junto con su mujer Josefina Contreras, han enseñado las instalaciones al senador y a sus acompañantes, explicándoles la labor que desarrollan. A continuación se han desplazado al  Rastro Esperanza de Vida que forma parte de la Asociación del mismo nombre, en donde se pretende recaudar dinero con la venta de los objetos y bienes donados, de manera que pueda realizarse la labor social en Picassent y alrededores.

Todos los colaboradores son voluntarios, nadie percibe retribución económica por la labor en el Rastro o en la Asociación. De esta manera, se puede revertir todo lo recaudado en el desarrollo de la obra social que vienen desarrollando en la localidad, desde enero de 2014.

Han terminado la visita desplazándose al Hogar Esperanza de Vida, que es la casa de acogida que tiene la Asociación en el centro de Picassent.

 

De igual manera, ha indicado que hay que ser «portadores de valores humanos que engrandecen como la labor que realiza Esperanza de Vida y su equipo de voluntarios con las familias». De Rosa también ha agradecido a Amparo Crespo la invitación, para conocer mejor la labor que esta Asociación está realizando en el municipio de Picassent. Por su parte, Amparo Crespo ha agradecido al senador Fernando de Rosa la visita, y ha recalcado la gran disposición que tiene el senador cuando desde los municipios de la Provincia de Valencia solicitan su colaboración y apoyo.