El Consell colabora con UNESCO Valencia Mediterráneo en la promoción de la Ruta Occidental de la Seda

El Consell colabora con UNESCO Valencia Mediterráneo en la promoción de la Ruta Occidental de la Seda

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana (TCV) y la Asociación UNESCO Valencia Mediterráneo para la promoción y marketing ‘Ruta Occidental de la Seda’.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en las actuaciones para la promoción de la Ruta de la Seda que se efectúan por la Asociación UNESCO Valencia Mediterráneo hasta la cantidad de 60.000 euros.

El objeto de este acuerdo es la organización de la XVI Multaqa-Conferencia Internacional Mediterránea, bajo el lema “La Seda, Turisme i Valors, Camins d’Hospitalitat”.

Jornada para personas con diversidad funcional para que conozcan la Ruta de la Seda

Además, a través de este convenio se organiza una jornada para personas con diversidad funcional, con la finalidad de promocionar entre los colectivos de personas con discapacidad física e intelectual la Ruta de la Seda, y hacer valer todo lo que la seda representó en la historia, tanto de Valencia como de toda la Comunitat Valenciana, en el marco del turismo cultural accesible.

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.