El cómic valenciano se hace visible en el Festival de Angulema

El cómic valenciano se hace visible en el Festival de Angulema

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado el estand de la Generalitat en el Festival del Cómic de Angulema. Respaldando con su presencia al sector del cómic valenciano. Que muestra sus novedades en esta prestigiosa feria de Francia donde se dan cita artistas, editoriales y público lector de historietas y tebeos.

El estand facilitado por la Generalitat acoge ocho editoriales valencianas: Fandogamia, Grafito, Babylon, Anillo de Sirio, Desfiladero, Andana, Aleta Edicions y El Nadir. También a cuatro dibujantes valencianos: Ana Peñas, Cristina Durán, Miguel Angel Giner y José Fonollosa.

Conferencia sobre «El comic valencià»

Los autores y autoras valencianos han presentado en el Festival la conferencia ‘El còmic valencià’. En la que han descrito la situación del sector en nuestro territorio, que atraviesa por un buen momento de creación y difusión.

Prueba de ello es que, en la actualidad, hay 132 ilustradores y dibujantes en activo y diez editoriales que publican cómics. Tal y como recoge el ‘Inventario del Tebeo Valenciano 2018-2019’. Que es un catálogo editado por la Generalitat, en colaboración con Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de Valencia, que será distribuido en el Festival de Angulema.