El CCCC y @cero.en.conducta impulsan la segunda edición de ‘Conciertos desde la cama’

Ralphie Choo, Irenegarry, 9ckles y Lashormigas actuarán en el Centre del Carme Cultura Contemporánea durante mayo, junio y julio

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y @cero.en.conducta se unen para impulsar la segunda edición de ‘Conciertos desde la cama’. Se podrá disfrutar desde el próximo 8 de mayo en el Centre del Carme Cultura Contemporània. En colaboración con Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas se suma a esta celebración para seguir apoyando encuentros de calidad en torno a la música en directo.

‘Conciertos desde la cama’ regresa este 2021 y constituye un revulsivo ante la situación actual de la música en directo. Radiografiando la escena de grupos emergentes vinculada al ‘new pop’ y sus nuevas expresiones artísticas.

‘Conciertos desde la cama’ es un ciclo ‘pop-up’. Es una propuesta ideada para un momento concreto. El ciclo continúa teniendo en su epicentro el ‘pop de dormitorio’. Es la forma a través de la cual los artistas crean sus canciones en el contexto actual. En la primera parte del ciclo el foco estuvo muy centrado en lo canónico de este ‘nuevo pop’. En esta ocasión el ciclo quiere ampliar el foco y buscar los bordes o límites de este nuevo concepto con una programación diversa.

Con una escenografía cuidada, de la mano del artista valenciano @ovidibenet, se plantea la música como una fusión de la ‘performance’, del teatro y de la actuación. Todo ello con la cama. Elemento principal desde el que se recrea al artista en su habitación, en el centro del claustro gótico del CCCC.

La programación de este ciclo está fundamentada en dos principios

Por un lado el estilístico-generacional, más relacionado con cómo se hace la música que con un género concreto. Y por otro lado, conforme al principio de paridad. Con ellos, la propuesta transcurre de artistas locales a nacionales. Se obtiene un resultado muy ecléctico capaz de dar una buena pincelada sobre lo que es la música en este momento. Los géneros se fusionan, divergen hacia sus extremos y se llega a los sonidos del 2021.

El primer evento será el sábado 8 de mayo, de 18 a 20 horas. Podrá disfrutarse de los directos de Ralphie Choo y pup puppy. Ralphie Choo, de 21 años y afincado en Madrid, es uno de los artistas emergentes más potentes de la capital. Su música puede entenderse como un sueño recurrente que se va haciendo un hueco cada vez más grande en la mente de quién lo escucha. Esa definición es perfecta, porque encasillarlo es difícil. pup puppy es un proyecto musical que explora a través de la improvisación y el uso de ‘field recordings’. Se trata de un pop errante empapado en voces líricas, gritos y ASMR.

Dado el carácter íntimo de los conciertos, el aforo se limitará a 150 personas sentadas. Se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.

El ciclo está organizado por @cero.en.conducta y el CCCC. Cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas.