El arte urbano llega a la Marina de Valencia

Uno de los propósitos de la Marina de Valencia para 2021 es llenar de arte. Es por ello que el regalo de Dios valenciano lanza Art a la Marina, un ciclo de arte urbano que se desarrollará a lo largo del año y en el que diez artistas realizarán diez intervenciones de temática libre en diez puntos diferentes de la Marina de Valencia.
La iniciativa está comisariada por Parets, un colectivo formado por el director creativo Andrés Sbrancia, el productor artístico y fotógrafo Omar Quiñones y el
fotógrafo Francho Lázaro. Tiene como objetivo dar cabida a artistas de diferentes ámbitos y orígenes, tanto valencianos como de otros lugares.

Un proyecto que comenzó a finales de diciembre

El proyecto comenzó a finales de diciembre con Martin Kazanietz a.k.a «Gordopelota», un artista argentino reconocido en todo el mundo, especialmente por sus obras vinculadas a la cultura del fútbol, así como las de temas aduaneros. En una de las paredes situadas junto al parque infantil. También con el enjuague de patinaje del atrevimiento valenciano, Kazanietz ha representado a una persona tumbada, relajada y tomando el sol, que se referiría a la Marina como una zona de disfrute y ocio.
El próximo artista en participar en este proyecto único será el 2shy francés, conocido por su colorida iconografía y su capacidad para crear tipografía. Establecido en Valencia desde hace unos meses, 2shy desarrolla su trabajo entre París y Valencia y ha elegido una de las paredes del aparcamiento de los Veles e Vents para llevar a cabo su intervención.
Art a la Marina da continuidad a las intervenciones ya realizadas en el puerto histórico por los artistas Abel Iglesias, LUCE, Zedre Art Mural y Paul Loubet. Una
una vez finalizado el proyecto, las obras generarán un recorrido artístico por la Marina de Valencia, que será otro atractivo para visitar la primavera valenciana.