El PSPV-PSOE agradece el trabajo y la implicación del personal sanitario en liderar la vacunación

Martínez agradece “el trabajo y la implicación del personal sanitario que ha permitido que la Comunitat lidere los índices de vacunación en España”

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes recuerda que “aunque nos encontramos en un momento complicado, la Comunitat es la que más vacuna. La segunda que más PCR realiza en términos absolutos y se encuentra a la cola en letalidad”

Martínez considera que “se ha demostrado que la capacidad de gestión sanitaria de la Generalitat ha sido desde el primer momento contundente y a la altura de las circunstancias”

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha manifestado hoy su “agradecimiento al trabajo y la implicación del personal sanitario. Que ha permitido que la Comunitat Valenciana esté a la cabeza de los índices de vacunación contra el COVID en España”. Así lo ha manifestado Martínez, que ha puesto en valor “el trabajo de todo el personal sanitario, sociosanitario, y todos los colectivos relacionados con la salud. Que se ha demostrado desde el primer momento ser esencial para atajar los contagios e inmunizar a la población contra el virus”.

Es necesario extremar las precauciones

“Estamos en una situación muy complicada, vienen momentos duros y es necesario que extrememos las precauciones.

Pero este Consell ha trabajado desde el minuto uno de la pandemia escuchando y siguiendo el criterio de los expertos en materia sanitaria”, ha afirmado Martínez. Que ha destacado asimismo que en las últimas semanas “se ha hecho un esfuerzo extra de realización de test”. “Se han hecho más de 108.000 pruebas en la última semana. Lo que sitúa a la Comunitat por encima de la media española en realización de tests y convirtiéndola en la segunda de las comunidades en realización de PCR en cifras absolutas”, ha añadido la portavoz socialista de Sanidad en Les Corts. Que ha subrayado además la apuesta de la Conselleria de Sanidad por las pruebas PCR, “a diferencia de lo que se ha hecho en otras comunidades que han optado por los tests de antígenos, que dan muchos falsos negativos”.

Las prioridades

Asimismo, ha asegurado que “la prioridad es mantener la tasa de letalidad en niveles bajos” y ha explicado que la Comunitat se encuentra en la cola en letalidad, con una tasa del 1,93, que es un 24% menor a la media de España.

“Aunque las cifras son preocupantes, este Consell ha tomado medidas contundentes. Incluso de las más restrictivas de toda España en momentos como las navidades. Porque tiene claro que la prioridad es la salud de los valencianos y las valencianas”, ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que algunos grupos políticos “confundan informes sobre los últimos retoques de la puesta a punto de los hospitales de campaña con deficiencias inexistentes”. “Desde el PSPV-PSOE queremos huir de la confrontación y llamamos a la coordinación y la unidad de acción”, ha resaltado la diputada socialista. Ha concluido que “el esfuerzo y sacrificio compartido del personal sanitario y el gobierno valenciano se ha demostrado a la altura de las circunstancias”.

El PSPV-PSOE agradece el trabajo y la implicación del personal sanitario en liderar la vacunación