Depedro cierra el ciclo 2020 de «Rock i pop al palau» del Palau de la Musica de Valencia

Depedro, el proyecto liderado por el cantante y guitarrista Jairo Zavala, se une al ciclo “Rock, pop…, al Palau”. Que está organizando el Palau de la Música de Valencia desde el pasado mes de noviembre.

Un proyecto que se desarrolla en el EspaiTarongers del auditorio valenciano. De esta manera, Depedro cerrará este ciclo el próximo domingo 20 de diciembre a las 20.30 horas, por el que han desfilado hasta ahora El Diluvi, Funambulista, Juno, Senior i el Cor Brutal y Joan Miquel Oliver.

Un concierto recuperado del año pasado

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello ha afirmado que con la presencia de Depedro “recuperamos su concierto que no se pudo hacer el año pasado. Además, redondeamos un ciclo que está teniendo una gran respuesta del público. Ya que se han agotado rápidamente todas las localidades disponibles de cada actuación”.

Tello ha recordado que desde las instituciones públicas “tenemos el firme compromiso de apoyar a un sector tan necesitado y tan castigado por la pandemia como es el musical”.

Entradas gratuítas que se podrán conseguir en la web del auditorio

Las entradas para el concierto de Depedro, gratuitas, se podrán conseguir en la web del auditorio a partir del lunes 14 de diciembre a las 10.00 horas. Cada persona podrá reservar dos localidades.

En esta ocasión, el artista madrileño y su banda pondrán en escena un espectáculo musical y visual con el que harán un recorrido por sus cinco discos de estudio. De esta manera, se escucharán los temas insignia de Depedro, sus himnos y grandes éxitos. Además de las composiciones íntimas y personales de su último trabajo, Érase una vez. Hay que recordar que ese disco está dedicado a la niñez, y su traslación al directo se basa en la interacción con la audiencia y el uso de instrumentos acústicos y artes visuales.

Curriculum musical de Depedro

Depedro editó su debut homónimo en 2008, un álbum grabado con la formación norteamericana Calexico. Durante más de diez años, Zavala ha escrito canciones con influencias de América Latina, África y los Estados Unidos. Esos diálogos e intercambios con otras latitudes son el cimiento de la música del madrileño y han quedado plasmados en los discos Nubes de papel (2010), La increíble historia de un hombre bueno (2013), El Pasajero (2016) y Todo va a salir bien (2018), así como en varios EPs y remezclas. Por otro lado, y gracias a su calidad, Depedro ha tenido la oportunidad de tocar por todo el mundo. En este sentido, hay que destacar los más de 100 conciertos de la gira Todo va a salir bien, que pasó por localidades como Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Berlín y la mayoría de los grandes festivales de España.

 El ciclo y las medidas de seguridad

El ciclo “Rock, pop…, al Palau” forma parte del proyecto “Palau Obert” de la dirección del Palau de la Música de Valencia y se presentó en abril del 2017. Su objetivo es ofrecer propuestas que vayan más allá de la tradicional música clásica. De este modo, se ha conseguido ampliar y diversificar el tipo de público que disfruta de la programación del auditorio del Paseo de la Alameda. Por otro lado, y dadas las actuales circunstancias sanitarias, se incentiva la recuperación de las actuaciones en directo y de la cultura en espacios seguros.

Por otro lado, hay que recordar que el acceso al recinto se hace a través de entradas nominativas y con asientos asignados previamente que respetan la distancia interpersonal. Además, el EspaiTarongers tiene un aforo limitado para las actuaciones y está condicionado para cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad sanitaria (entrada y salida escalonadas, toma de temperatura y dispensadores de hielo hidroalcohólico).