David Casals-Roma recibe el premio Tuber Melanosporum 2021 con la novela 21 días de ira

David Casals-Roma ha recibido el premio Tuber Melanosprum 2021, con la novela 21 días de ira de la editorial Grupo Tierra Trivium. Ha sido otorgado por el festival Morella Negra como la trufa. El escritor ha recogido el premio en el acto celebrado en el Teatro Municipal, el cual se ha emitido en directo a través de YouTube. Así, la 6ª edición del festival y 5ª del premio se ha adaptado a la situación actual y aprovechado las nuevas tecnologías para llegar al público.

Finalistas de la 6ª edición

El resto de novelas finalistas del Tuber Melanosporum 2021 han sido:

  • El Demonio de Laplace, de Jon Aramendía de la editorial Eunate
  • El despertar del navegant, de Maribel Torres de la editorial Libros del Delito
  • Perros con placa, de Mario de la Rosa de la editorial Libros Indie
  • Sin reglas, de Isabel Arranz de la editorial Planeta

El jurado escogió estas cinco entre las 23 que se presentaron y las 13 que cumplían los requisitos del galardón.

Esta edición del festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa, se ha reducido a
su esencia debido a la COVID-19. Así, durante toda la semana se han publicado
entrevistas a los autores y autoras finalistas del Tuber Melanosporum. El encuentro ha contado con la diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, y el comisario del festival, Jorge García.

RHAMSÉS: «ESPERAMOS QUE LA PRÓXIMA EDICIÓN RECUPERE LAS MESAS REDONDAS Y LAS DEGUSTACIONES QUE CARACTERIZAN MORELLA NEGRA COMO LA TRUFA Y LO DIFERENCIAN DEL RESTO«.

De este modo, Rhamsés ha querido «felicitar al ganador del premio, así como a todas y todos los finalistas del premio«. Por otra parte, ha destacado «la iniciativa de las
personas que organizan el Morella Negra para adaptarse a la situación y adecuar el festival a la situación«.

También Mari Carmen ha expresado su «deseo de que la 7ª edición pueda recuperar el resto de actividades y la parte gastronómica junto con las Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports«. Finalmente, el comisario ha despedido esta edición «corta, pero intensa de Morella Negra y con un formato diferente con el que hemos podido compartir el festival y disfrutar de la novela negra«.