Carlos Apellániz cierra el ciclo “Cambra al Palau” 2020

El pianista Carlos Apellániz cerrará hoy el ciclo “Cambra al el Palau”. Se desarrolla en el Almudín. Este año está dedicado a Ludwig van Beethoven con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Apellániz se enfrentará a las Sonatas nº 2 y nº 17 “La tempestad” del genio alemán. Como también el público asistente podrá escuchar la nº 29 “Hammerklavier”. Una de las últimas sonatas para este instrumento que escribió el compositor, de gran duración. 

Gloria Tello ha querido poner en valor este ciclo “que está plenamente consolidado en nuestra programación. Ha contribuido a situar al Almudín como uno de los centros culturales más relevantes y queridos de la ciudad”. Hay que recordar que se han reprogramado un total de 14 conciertos suspendidos por el estado de alarma decretado por el gobierno, con motivo de la crisis sanitaria generada por el Covid 19, y en este sentido ha añadido que “estamos muy contentos por la gestión hecha ya que hemos recuperado prácticamente todos los conciertos programados inicialmente, y además con gran éxito, porque se ha llenado la inmensa mayoría de los aforos permitidos en cada momento por las autoridades sanitarias”.

Por su parte, Vicent Ros ha manifestado respecto a “Cambra al Palau” que “se ha convertido por su calidad y por su repertorio en un ciclo muy importante para nuestra programación, y para el desarrollo artístico y humano del profesorado de la Orquesta de Valencia”.

Con el concierto de Apellániz de mañana, concluye la serie de recitales dedicados a la titánica integral de las 32 sonatas para piano de Beethoven, que han sido interpretadas durante el presente año por los concertistas Xavier Torres, Marina Delicado, Pablo García–Berlanga, Antonio Galera, Aida Velert, Carlos Apellániz, Marisa Blanes, Antonio Morant y Óscar Oliver.