Berklee Valencia celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de su décimo aniversario

Berklee Valencia ha organizado el próximo sábado, 12 de noviembre, una jornada de puertas abiertas. En la que el público podrá conocer de cerca cómo es la escuela de música instalada en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La actividad, que forma parte del programa del décimo aniversario de Berklee Valencia, es gratuita previa reserva, por motivos de aforo, a través de Eventbrite.  Hay dos pases, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas.

Durante la visita guiada, las personas asistentes tendrán la oportunidad de ver de primera mano las instalaciones del campus, los estudios de grabación, las salas equipadas con la última tecnología y las aulas. Además, a lo largo del recorrido podrán aprender de alumnado y ex alumnado, que estarán en el campus compartiendo sus experiencias.

La jornada incluirá una sesión de DJs dirigida por estudiantes del programa de producción musical, tecnología e innovación Tarik Saric y Siddhant Pillai. También estará presente la exalumna Laura Blasco, que hará un repaso por algunos de los trabajos más interesantes de los alumnos y alumnas de composición.

Además, las personas asistentes podrán vivir de primera mano un ensayo en directo de Ananya Sharma y Michael Ventura, estudiantes del programa de músicas actuales. Por su parte, la exalumna Ankita Mathews mostrará al público las especializaciones y los proyectos de los y las estudiantes del programa del negocio de la música.

Finalmente,  los alumnos y alumnas del programa de producción musical, tecnología e innovación Rubén Segovia y Carlos Steinkamp mostrarán sus composiciones y proyectos de remezcla en Ableton Live, a través de las cuales exploran las técnicas y los elementos de composición idiomática, utilizados en la producción de música electrónica.