Almussafes conciencia sobre el abuso de los plásticos con el espectáculo ‘Amagatalls secrets’

El próximo domingo 29 de noviembre, a las 17 horas, el Ágora del parque Central acogerá la representación del espectáculo teatral ‘Amagatalls secrets’, de Escandall Teatral. La obra busca hacer reflexionar al público sobre el abuso de los plásticos y las consecuencias que tiene. El acceso será libre y gratuito y sin recogida previa de entradas, aunque con aforo limitado a 300 espectadores.

Las artes escénicas continúan presentes en la programación cultural almussafense de noviembre. La compañía, integrada en Xarxa Teatre, plantea en esta historia una sociedad distópica para hacer reflexionar al público sobre “la necesidad imperiosa de tomar conciencia medioambiental”. Además, la importancia “de entender que el plástico debe ser reconvertido en una materia reutilizable”.

A lo largo de 50 minutos, Escandall plantea “un viaje por una sociedad distópica donde no existen las palabras. La gente se comunica mediante la mímica, los sonidos, la música y elementos visuales de una impactante plasticidad”, señalan. De esta manera, proponen “una obra divertida y poética, aunque profunda y reflexiva que no deja a nadie indiferente”. “Es una propuesta dirigida a todos los públicos con la que queremos que la ciudadanía disfrute de una tarde agradable. Mientras, se hace preguntas sobre si nuestros hábitos de consumo son los más adecuados para el futuro de nuestro planeta”, comenta el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

La producción

Amagatalls secrets’ forma parte de la trilogía medioambiental ‘Distopía’, producida por Escandall Teatral en coproducción con el XXXI Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular de Bogotá. Han colaborado también en la producción el IVC de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón.

La propuesta, firmada por Vicent Martí Xar, producida por Laia Vilanova y dirigida por Leandre Ll. Escamilla con la ayuda de Óscar Luna, cuenta en el elenco artístico con los actores y actrices Paula Escamilla, Diana Bernal, Oscar Luna y José Gómez. Así como con las bailarinas Carla Escamilla y Lara Monferrer. La escenografía la ha diseñado Josep Gil y la música la ha compuesto Samu Parejo. También forman parte de los créditos Esther Anglés (regidoría), Loeletesdebú (diseño y confección del vestuario), María Dolores Calduch (sastrería), Ángel Carrasco ‘El Nano’ (iluminación) y Josep Gil (diseño gráfico y dirección de arte).