Diputacio ayuda con 1 millón de euros a las federaciones deportivas valencianas

La Diputacio de Valencia quiere demostrar una vez más su firme apoyo al deporte base en un momento especialmente delicado para un sector que ha sufrido de manera intensa los efectos de la pandemia.

Restricciones impuestas por la crisis del coronavirus, la suspensión de numerosas competiciones y la reducción de patrocinadores. Todo ello ha supuesto un duro golpe para las federaciones deportivas, que han visto cómo sus recursos han disminuido drásticamente durante los últimos meses.

Ayudas de 1 millón de euros

Con el objetivo de atenuar lo máximo posible las dificultades por las que están atravesando estas entidades, el área de Deportes de la corporación provincial que dirige el diputado Andrés Campos, ha decidido aprobar una ayuda extraordinaria post COVID19 que asciende a 1 millón de euros, destinada a todas las federaciones de la provincia.

En este sentido, Andrés Campos ha señalado que “desde la Diputacio hemos sido muy sensibles a la hora de ayudar a los municipios de manera rápida y efectiva desde el inicio de la pandemia. He querido trasladar esta filosofía al área de Deportes, por lo que todo aquello que no se ha podido llevar a cabo durante este año va a revertir directamente a todas las federaciones deportivas, algo inédito hasta ahora”.

Campos ha insistido en que “con estas ayudas pretendemos paliar en parte las necesidades que cada deporte pueda tener a causa de la pandemia, por eso hacemos llegar las ayudas directamente, para que sean destinadas a los distintos problemas a las que cada federación tenga que hacer frente”.

Cada federación que ejerza su actividad dentro de la provincia podrá solicitar la ayuda

Así, cada una de las 58 federaciones deportivas que existen actualmente en la Comunidad Valenciana, podrán solicitar, siempre que cuenten con deportistas que ejerzan su actividad dentro de la provincia, una subvención que pretende asegurar el mantenimiento de su actividad.
En cuanto a la cantidad que recibirá cada federación, se establecen dos criterios de reparto de las ayudas.

  • En primer lugar, cada organismo solicitante se asegura una ayuda mínima de 5.000 euros.
  • Se obtendrá una cuantía adicional en función del número de deportistas inscritos en cada entidad, hasta poder percibir un máximo de 50.000 euros por federación.

Requisitos y plazos de solicitud

Para obtener la condición de beneficiarias, las federaciones interesadas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y contar entre sus federados con deportistas que lleven a cabo actividades federadas en la provincia de Valencia.

A partir de la publicación de la convocatoria correspondiente en el B.O.P. (Boletín Oficial de la Provincia), las federaciones tienen 10 días naturales para presentar su solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la Diputacio. Asimismo, las entidades subvencionadas deberán justificar el destino de la ayuda antes de que finalice el ejercicio 2020.