El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado cambios en la celebración pirotécnica del 9 d’Octubre. Finalmente, el castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo se disparará esta noche a las 22:00 horas desde el Puente de Montolivet.
La empresa CACSA ha confirmado la suspensión del espectáculo de drones que estaba previsto acompañar el castillo, por lo que el público podrá disfrutar únicamente de los fuegos artificiales. El cambio de horario y la suspensión del espectáculo de drones buscan facilitar la asistencia de público y evitar posibles incidencias meteorológicas, según fuentes municipales. Inicialmente, el disparo estaba previsto para las 23:59 horas.
Además, el Ayuntamiento ha confirmado que la mascletà “Valentia”, programada para mañana en la plaza del Ayuntamiento y a cargo de Pirotecnia Tamarit, queda suspendida definitivamente debido a las previsiones de mal tiempo.
Con estas modificaciones, la celebración del 9 d’Octubre mantiene el castillo como gran cita pirotécnica del día. El concejal de Fiestas, Santiago Ballester, ha recordado que el espectáculo contará con un diseño especial creado para esta ocasión por Pirotecnia del Mediterráneo, con 819 kilos de pólvora y un montaje “de gran formato, lleno de ritmo, color y potencia visual”.
La suspensión de la mascletà y del espectáculo de drones no afectará al resto de actos cívicos y festivos previstos para mañana en el centro de la ciudad.