– El centro de salud organiza, en colaboración con varias organizaciones locales, un completo programa de actividades orientadas para todos los públicos
El Centro de Salud Crevillent, del departamento de salud de Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha organizado, la I Quincena de la Salud con un programa repleto de actividades para la su población. Dos semanas repletas de actividades con el objetivo de ayudar a concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar su salud y prevenir enfermedades aprendiendo a evaluar síntomas y pequeñas dolencias.
“Gracias a la colaboración de asociaciones, comercios y concejalías de Crevillent hemos podido elaborar un cartel repleto de actividades comunitarias para abordar desde la salud mental de los jóvenes, la alimentación saludable o la importancia de practicar actividad física con regularidad, entre otros muchos”, como nos explican los responsables del Centro de Salud: Jorge Díez, Ángela Guzmán y Paqui Puerta.
Visitas al mercado, taller de remo, de risoterapia o una visita para conocer la elaboración de los helados se intercalan con actividades como formación en el portal YOsalud, higiene postural, prevención de lesiones de hombro y consejos para disfrutar de un verano saludable son sólo algunas de las actividades que el centro de salud ha preparado para sus pacientes.
Desde el centro de salud quieren agradecer la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Crevillent, Cruz Roja, Servicios Sociales, Conselleria de Educación, Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Bones Migues, Creviafa, CEIP Miguel Hernández, CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Molt per Viure, Fit Plus Workout, CEIP Cardenal Belluga, Colegio Público Dr. Más Magro, ECO Riquelmes, Helados Caldós, IES Macià Abela,