El Consorcio de Bomberos de Valencia ha empezado este sábado una nueva fase de sus actuaciones, con el inicio de los trabajos de estabilización de estructuras de edificios afectados por la DANA, unas tareas que realiza la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio, la UREC.
Los especialistas del Consorcio han empezado a desarrollar este sábado tareas de apuntalamiento de carácter urgente, que se aplican en aquellos edificios en los que se han detectado daños que requieren un apuntalamiento de manera apremiante.
-
El objetivo principal, según se ha indicado desde los especialistas del Consorcio, es «evitar daños mayores para así salvar el inmueble y evitar que se acabe perdiendo del todo».
-
Esta solución tiene carácter temporal, a la espera de obras de mayor profundidad, de las que ya se harán cargo en un futuro otras entidades.
Los trabajos se han iniciado este fin de semana, y atenderán un listado preliminar de edificios en los que se ha detectado que podía ser necesaria alguna clase de actuación, siempre en coordinación con técnicos de edificación. En los próximos días se incorporarán a los trabajos de apuntalamiento efectivos de otros cuerpos de bomberos, que serán coordinados desde la UREC.