Carta desesperada de un florista

Carta desesperada de un florista

Soy  florista y tras el sofocón de estos días y tras muchas conversaciones mantenidas con compañeros, tenemos una clara preocupación por nuestro futuro y el de nuestros negocios y familias.

Números de las Flores de la Ofrenda

Las flores de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados las estimamos en torno a 40.000 ramos tan sólo en la Ciudad de Valencia. Las otras más de 60 poblaciones que celebran las Fallas tienen en torno a cerca de otros 20.000 ramos.

Además tenemos que sumar los palos valencianos de los chicos, los ramos de las Falleras Mayores y las canastillas encargadas por directamente los familiares de las Falleras Mayores. Además de los ramos de San José.

Unas flores que han de ser encargadas dado su volumen con mucha anterioridad. Todos los floristas, debido a ser un trabajo muy manual, tenemos en nuestras cámaras gran número de ramos de clavel efectuados ya, clavel en agua preparado y flores encargadas para canastillas y ramos varios.

Ante esta incertidumbre no sabemos que va a pasar con un género que es altamente perecedero.

Incertidumbre sobre nuestro futuro

En un principio parece ser , que se nos informó a través de Interagrupación , que las

fallas debían de pagar y a través de las facturas que cada falla iba a presentar como gastos se les abonaría como ayuda o subvenciones.

La información no ha sido muy clara y muchas fallas han optado por no pagar a los floristas , en unos casos alegando que ellas no tenían nada pedido ,en otras imponiendo ellos la cantidad a pagar, y otras han recogido los ramos o los propios falleros algunos han recogido personalmente su ramo.

También he de decir que no todas, que gracias a Dios algunas de ellas han entendido que el encargo estaba realizado y que debían de pagarlo y asumir la totalidad. Evidentemente todas aquellas fallas que hayan pagado en su totalidad tendrán facturas, las demás evidentemente no .

Muchas dudas y preguntas de los floristas

Tanto los cultivadores, almacenistas y floristas tenemos unas dudas por resolver que nos hacen muy difícil plantear si quiera un futuro.

Queremos conocer  si definitivamente se va a subvencionar los gastos de las flores a las fallas ( tema pendiente, que te llega extraoficialmente).

Un sector del que viven muchas familias, floristas, almacenistas, productores de flores, industria auxiliar,… y que ahora mismo está en vilo esperando respuestas para poder salvarse de la quema del cierre y el paro. Por eso sería de gran ayuda que no nos dejaran en el olvido, pues la situación es muy grave. Esto acarrearía en muchos casos cierres de empresas …

Si desde el Ayuntamiento o Junta Central Fallera alguien lo tuviera en su conocimiento. Así, igual algunas fallas recapacitan y deciden pagar y no lavarse las manos.

De corazón te pido que nos ayudéis a que no nos dejen en el olvido.

Gracias de antemano.

Un florista