El Concejal de Comercio, Carlos Galiana adjudicó un contrato menor por un valor de 14.399€ el pasado 14 de enero de 2020 a la empresa GFK EMER AD HOC RESEARCH CL por un «Estudiod e viabilidad de la gestiónd el Mercado Central de Valencia»
Tras la eliminación de la autogestión que venía realizándose por parte de la Asociaciónd e Vendedores, el pasado 31 de diciembre de 2019 fue eliminada. Si bien desde entonces el Ayuntamiento no ha asumido esa gestión. Fuentes del Mercado Centrala firman que «están a ala espera que desde Concejalía les devuelvan estas atribuciones» que de facto siguen realizando.
Por el contrario, el pasado 17 de enero la Concejalía de comercio adjudicaba este contrato menor de casi 14.400€ para podr conocer como gestionar el principal Mercado Municipal de Valencia. Lo que desprende el nulo interés por continuar con el modelo de autogestión municipal.
El Ayuntamiento necesita conocer mediante un estudio pormenorizado los condicionantes del mercado, las necesidades del mismo para poder asumir su gestiónd e manera directa desde la Concejalía de Comercio o desde alguna empresa participada del Consistorio Municipal. es para ello este informe sobre la gestión del principal recinto comercial de productos frescos de Valencia.
El Ayuntamiento acumula una larga lista de reparaciones en el Mercado Central que aguardan su turno
Un Mercado que está lleno de desperfectos por arreglar por parte del Ayuntamiento, dueño del edificio. También los vendedores recuerdan que hace años que no se limpian las paredes del mercado, en especial los cristales que acumulan dedos de polvo y suciedad.
Hace unas semanas, los mismos vendedores se quejaban por décima vez del cierre del sótano para los propios vendedores, que no puden acceder a los almacenes, que son a su vez concesiones administrativas del Consistorio y cuyo género tiene que pasear en carretilla o traspale por la imposibilidad de acercar furgonetas y camiones de reparto al estar «clausurado» el sótano incluso para los repartidores y proveedores.