El sótano del Mercado Central sigue clausurado a los vendedores pero cada día entra el camión de la basura

Los vendedores del Mercado Central siguen quejándose de que no pueden acceder con sus vehículos a los sótanos del Mercado Central que permanecen «clausurados».

La clausura viene motivada porque según el Consitorio no cumple la normativa actual y sólo presenta una única rampa de acceso y salida. El problema es que el sótano lo requieren porque hay más de 100 concesiones administrativas del propio Consistorio de almacenes y almacenes frigoríficos.

camión de la basura en el sótano clausurado

Además desean utilizarlo como carga y descarga y poder dejar allí sus furgonetas y pequeños camiones durante la venta.

El problema se verá aumentado cuando próximamente se ejecuten las obras de urbanización de las Plazas de Ciudad de Brujas y del Mercado Central. Actualmente, la mayoría de vendedores y de repartos aparcan de manera temporal en la fachada posterior del mercado que da a Ciudad de Brujas.

Un aumento de la contaminación

Actualmente existen dos posibilidades para el reparto y carga y descarga. Una pasar por caja municipal y extraer un permiso de carga y descarga para acceder ( previo pago) al aparcamiento de la EMT de Ciudad de Brujas. En cuya primera planta se han habilitado unos espacios para ello, que se conectan con una rampa al propio sótano del Mercado central.

La otra posibilidad es la de aparcar en superficie en la zona hormigonada frente al mercado. Llenando de vehículos industriales la zona.

Ambos casos además producen que «se pasee» la carga alimentaria por las dependencias del mercado en la zona comercial, con claro perjuicio a los compradores. Con carretillas a mano que acumulan riesgo de golpes a los compradores. Por lo que se necesita mayor tiempo para efectuar la carga y descarga.

puerta cerrada al parking

 

Un problema de fácil solución pero mermarían los ingresos a EMT Valencia

Acceso que comunica el parking del mercado con el de Ciudad de Brujas de la EMT Valencia

Esta solución sería tan sencilla como abrir el sótano únicamente a los vehículos de los vendedores y allí establecer en cada plaza su carga y descarga. Utilizando la rampa que conecta ambos aparcamientos como salida. Por tanto estableciendo un circuito de entrada y otro de salida. Pero ello conllevaría una merma de ingresos hacia la EMT que ya no haría caja por su carga y descarga.

Llama la atención que si el sótano está clausurado, sólo lo esté para los vendedores y no para los servicios municipales, que sí entran cada día camiones de basura y de reciclaje a los sótanos. Una situación de claro agravio comparativo en el trato que reciben desde el Consistorio Municipal.

Los vendedores pide una solución al Ayuntamiento, que actualmente en vez de solventar los problemas, crea nuevos.

zona de carga y descarga «previo pago» del aparcamiento de la EMT de Ciudad de Brujas