El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado y adjudicado el proyecto de reforma del skatepark de la ciudad. Después de realizar un estudio previo y contactar con empresas especializadas tanto de ámbito nacional como internacional. Respondiendo así a la demanda de los colectivos usuarios de la instalación que solicitaban su mejora.

La parcela del skatepark de Xàtiva, con una superficie de 1.804 m², se encuentra dentro de un solar cerrado con acceso desde la carretera de la Llosa de Ranes. Está situado frente al cementerio municipal, a nivel de terreno y sin elementos de delimitación. El proyecto pretende mejorar las condiciones de uso de la actual instalación. Así como satisfacer las demandas de los colectivos de deportes urbanos. Para lo que se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes.

Reforma integral de 50.000€

Se ha contemplado una reforma integral con la instalación de nuevos módulos de hormigón que sustituirán a los existentes. Que son de madera y se encontraban deteriorados. También se instalarán módulos sobre la plataforma de patinaje para poder practicar deportes urbanos como «Skate», «Roller» y «BMX». Además de proponer la instalación de varios módulos entre los que se encuentran una «Mini ramp», «Cuartel» y otros.

La equipación está destinada exclusivamente a la práctica de deportes sobre ruedas, y el proyecto de reforma no modifica la superficie ni el uso de la equipación existente. El plazo estimado de las obras es de dos meses y el Ayuntamiento invertirá en este proyecto alrededor de 50.000 euros.

«Estamos hablando de un proyecto en el que han participado activamente los jóvenes de nuestra ciudad que utilizan estas instalaciones. Teniendo en cuenta sus peticiones, para mejorar la actividad deportiva de la ciudad». Ha manifestado el regidor de Deportes Pedro Aldavero. Quien ha explicado que «por parte de la concejalía de Deportes queremos continuar en esta línea de colaboración. Para hacer posible los proyectos de ampliación con nuevos elementos de deporte urbano vayamos a convocar a los colectivos implicados para recibir sus aportaciones».