Vicente Ibor denuncia a la fiscalía anticorrupción a la alcaldesa de Paiporta por prevaricación, acusación y denuncia falsa, calumnia con publicidad y malversación de caudales públicos
Vicente Ibor ha denunciado hoy ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, por «prevaricación, acusación y denuncia falsa, calumnia con publicidad y malversación de caudales públicos».
El origen llega de la denuncia de la alcaldesa a la Agencia Valenciana Antifraude por un supuesto incumplimiento contractual derivado de una adjudicación de una obra consistente en la ampliación de una calle en el margen del barranco.
Se asegura en el escrito a la fiscalía anticorrupción que «dicha denuncia se interpone ente la Agencia Valenciana Antifraude, órgano político dependiente de la Generalitat Valenciana y no ante el Juzgado competente, y se hace justo seis meses antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones locales.
La elección de los plazos no es baladí, sino que responde a un meticuloso cálculo temporal para que se cumplan los plazos que tiene la Agencia para iniciar la tramitación de la denuncia y con ello provocar un titular de prensa y una noticia engañosa que permita confundir a la opinión pública atacando mi honor y sacando con ello un rédito electoral», como afirma Ibor en la denuncia.
Además, se asegura que desde 2015 la alcaldesa no había tomado ninguna medida ni actuación sobre el asunto, y que espera al periodo pre electoral para obtener un rédito político.
La actuación contratada se remonta al año 2009 en el marco del denominado Plan E, y contó con todos los informes favorables y con una escrupulosa e impecable actuación por parte de quien en aquella época gobernaba el Ayuntamiento.
-
«Todo esto es perfectamente conocido por Isabel Martín puesto que durante años ha tenido a su disposición como alcaldesa toda la documentación de esta contratación y todos los informes favorables de esta actuación, y pese a ello, siendo perfectamente consciente de la injusticia de su decisión, decide la interposición de esta denuncia a la Agencia Valenciana Antifraude, con la única y exclusiva finalidad de menoscabar el honor de su adversario político, crear la sensación pública de que se ha cometido un delito y sacar ventaja electoral a costa de ello», ha manifestado Ibor.
Además, desde las filas populares y en la denuncia se hace constar que es un plan preconcebido de ataque al honor de Vicente Ibor, y que podría ser considerado como un delito continuado. De esta manera, en la denuncia se exponen varias noticias en prensa coincidiendo con fechas importantes para el candidato del Partido Popular.
«Este modus operandi de la denunciada Martín evidencia una utilización indebida de su cargo y de la autoridad que ostenta para adoptar decisiones injustas con plena consciencia de su injusticia con el único fin de atentar contra el honor de un adversario político e imputarle falsamente delitos que no se deprenden en modo alguno de los expediente obrantes en el consistorio», continúa la denuncia a la fiscalía anticorrupción, para acabar asegurando que la elección de la Agencia Valenciana Antifraude no es casual puesto que «el director de dicha agencia es Joan Llinares, cargo político elegido a petición del sector más radical de Compromís y de Podemos, quien tiene una aparente relación de amistad y confianza con la actualmente Alcaldesa de Paiporta la denunciada Isabel Martín.
-
Esta relación de complicidad y confianza se deduce con meridiana claridad del escrito presentado por Alcaldía, y firmado por Isabel Martín Gómez con fecha 8 de enero de 2019, en el que se dirige al responsable de la institución como “Estimat Joan” y se remite a una reunión personal que según el escrito habría tenido lugar el siguiente martes precisamente para tratar de otra denuncia similar «.
Según las informaciones que constan a los populares de Paiporta, la comunicación de estas denuncias a los medios de comunicación, y especialmente la primera de ellas que coincidió con la presentación de Ibor como candidato a la Alcaldía de Paiporta, se hizo través de un periodista contratado a dedo por Isabel Martín pero que se paga con recursos públicos del consistorio, motivo por el cual se ha incluido en la denuncia para que se investigue un presunto delito de malversación.