Tuéjar consigue la adhesión de su guardería a la red de escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana

– A partir de ahora el centro será gratuito para los padres del municipio

El reto demográfico se nutre de pequeñas grandes victorias, logros que alcanzan los pequeños municipios con un enorme esfuerzo y que suponen un gran paso hacia el futuro y hacia su supervivencia.

Una de estas victorias que serán recordadas es la que ha alcanzado el municipio de Tuéjar, pueblo del Alto Turia que ha logrado adherir, a través de la Conselleria de Educación, su guardería a la red autonómica pública de Escuelas Infantiles. Un centro que era de propiedad y gestión municipal y que la Conselleria ha incorporado a su red de escuelas infantiles.

Un éxito conjunto de la ciudadanía tuejana y del equipo de gobierno local, visibilizado especialmente en la figura de Fina Herrero, anterior alcaldesa, que ha trabajado en lograr este éxito desde hace mucho tiempo.

Servicio gratuito

La exalcaldesa ha subrayado que «empezamos con esto hace ya años y ha costado mucho trabajo, pero por fin lo hemos conseguido. A partir de hoy la Escuela Infantil de Tuéjar cuenta con dos profesionales que podrán cuidar de los más pequeños»

Por su parte, Virginia Monrabal, concejala de Educación, ha querido agradecer el trabajo de toda la corporación. «La Escuela Infantil pasa a ser gratuita para los padres y además supone un ahorro para las arcas municipales, ya que tanto la maestra infantil como la educadora las pagará la Conselleria» y añade que «el próximo paso, y aunque cueste también, ha de ser el comedor para poder aumentar también el horario del centro y ayudar a la conciliación familiar»

Próxima parada: cheque-bebé de 500 euros

«No sabíamos si se iba a conseguir”, ha subrayado Carlos Tarazón, actual alcalde tuejano, “pero el trabajo de Fina ha sido silencioso pero incansable para logarlo. Y ahora estamos viendo ya resultados. Siguiendo con la línea de ayudas a la natalidad y crianza, podemos anunciar también que este año aprobaremos un cheque-bebé de 500€ para padres que lleven al menos 24 meses empadronados en Tuéjar»

Cabe destacar que la guardería (para niños de 0 a 3 años) se abrió el lunes con una educadora infantil y hoy se ha abierto ya con la maestra infantil también. Con ello pasa de costarle 100 euros al mes por cada niño a ser gratuita para los padres

“Además este año se ha llenado, tenemos 11 niños en la guardería, el máximo”, explica Tarazón con orgullo.