Torrent vive un intenso fin de semana de actividades festivas

La ciudad de Torrent se despierta hoy tras un intenso fin de semana, en el que cientos de personas han participado en las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la programación de las fiestas patronales.

La concejal de Fiestas, María Fernández, ha querido agradecer a la ciudadanía “la buena acogida de estos primeros actos y el comportamiento ejemplar que han mostrado en todos ellos”, además de animarles a “disfrutar de las dos semanas que tenemos por delante, cargadas de música, color y tradición”.

El viernes dio inicio una nueva edición el Concurso Autonómico de Tiro y Arrastre celebrado en Parc Central, donde hasta el día de ayer se reunieron concursantes de toda la autonomía para obtener el prestigio y el reconocimiento de uno de los concursos con mayor tradición de la Comunitat Valenciana. Ese mismo día la falla Sants Patrons organizó la XIX edición de su concurso de Fanalets, todo un clásico de Torrent, que volvió a iluminar la noche en la ciudad con una colección de faroles hechos a partir de sandías por los más pequeños.

La música y la danza fueron las grandes protagonistas del sábado en las calles y plazas de la ciudad. Prosiguiendo con las celebraciones de su 50 aniversario, el Grup de Ball de Torrent desfiló desde la parroquia de Monte-Sión hasta la plaza Mayor en la VII edición de Danses Ciutat Torrent, realizando un gran espectáculo de danzas regionales ante la atenta mirada de vecinos y vecinas.

Por su parte, el Círculo Católico de Torrent ofreció una actuación en la plaza Fray Antonio Panes, dentro del ciclo de conciertos ‘Música a la Fresca’ conformado por las dos bandas de la ciudad. Asimismo, la plaza de la Libertad acogió un encuentro intercultural impulsado por el Centro Cultural El Quijote de Torrent, en el que participaron la Plataforma Intercultural España y el grupo Tramontana de Benidorm.

Además de la clausura del Concurso de Tiro y Arrastre, la mañana del domingo nos dejó el Concurso de Espantapajaros del Mas de Don Pedro, un evento muy especial y único en toda la comarca, en el que los niños y niñas de la urbanización diseñan esperpentos que después se utilizan para cuidar de las cosechas y cultivos de la zona. Ya por la tarde, la ciudadanía pudo disfrutar de otra actuación del Grup de Ball de Torrent en la plaza de la Iglesia.

En esta ocasión fue el turno de la sección infantil y juvenil de la agrupación, que volvieron a participar en esta edición de ‘Rondalles ’.