Torrent se suma a la campaña ‘Gestos per la igualtat’ de la Mancomunitat de l’Horta Sud

El Ayuntamiento de Torrent se ha sumado a la campaña ‘Gestos per la igualtat’. Actividad impulsada por la Mancomunitat de l’Horta Sud con motivo del Día Internacional de la Mujer. La cuál tiene como objetivo promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres entre la población en edad escolar, facilitando material pedagógico a los centros escolares del municipio para trabajar en las aulas.

Esta iniciativa, enmarcada bajo el lema “La igualtat comenta per tú”, contempla la celebración de una serie de talleres y actividades que cuestionan los roles y los estereotipos de género, el trabajo doméstico y la importancia de los cuidados o las capacidades personales y profesionales, entre otras.

Los centros escolares tendrán una serie de tareas a realizar para este día

Así, cada centro escolar trabajará estos materiales. De este modo, al final, los alumnos y alumnas reflexionarán sobre conceptos como el respeto, la igualdad o la solidaridad, conformando un ‘Árbol de la Igualdad’ en cada colegio, que deberán fotografiar y colgar en las redes sociales con el hashtag #totsuma, indicando la clase y el centro educativo.

Otra de las actividades propuestas es el ‘Cuenta cuentos’. El cual presentará una serie de videos realizados por Rebombori Cultural con la finalidad de visibilizar y poner en valor a la mujer a lo largo de la historia, como ciudadana, creadora, investigadora y trabajadora. Se trata de una lista de seis mujeres que interactúan con una marioneta para contar sus vivencias, la cual está compuesta por:

  • Ada Lovelace , matemática y escritora
  • Marie Curie, científica
  • Amalia Earthart, aviadora
  • Dorothy Vaughan, matemática y técnica de la NASA
  • Rosalind Franklin, química;
  • Isabel Clara-Simó, escritora, filosofa y periodista.