La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha mostrado su indignación por «las mentiras del PSOE. Que anunció sin tapujos de que Elche no tendrá el prometido Centro de Diseño y Moda del Calzado«. Según la edil «es otra decepción más que se une a una larga lista».

Crisol ha mantenido que «estamos ante un PSOE que confirma así su mitomanía. Porque vuelve a engañar a un sector estratégico para nuestro municipio y la comarca como es el del calzado». Ha recordado que en la campaña electoral se prometió este centro «como algo clave para un sector vital en nuestra zona y que ha sido el gran motor de la economía local y comarcal durante décadas». La portavoz de Cs ha lamentado que con la admisión de que el proyecto ha cambiado «los ciudadanos empiezan a acostumbrarse a que, cuando es campaña electoral, algunos políticos mienten por sistema. Eso lo hace efectivo con soltura el PSOE, acostumbrado a reírse en la cara de los ilicitanos y de los españoles».

Crisol ha remarcado que este incumplimiento «llega por capricho», al entender que «van a hacer un centro que no sabemos qué aportará a Elche. Ya que albergará a sectores de diferente ámbito, dejando atrás la especialización que se esperaba de él«.

Eva Crisol ha recordado que ya denunció la intención del Gobierno local y autonómico de PSOE y Compromís hace justo un año. «Entonces se anunció que sería un centro de innovación general, perdiendo ya la especialidad. Ahora, un año después, ya empiezan a demostrar la falta de apoyo del PSOE al sector del calzado, que no les importa y están dispuestos a empujarlo al abismo».

Ante esta situación, la edil ha reclamado «que se actúe para ayudar al sector del calzado, potenciándolo». Además, ha exigido «que el alcalde de Elche, Carlos González, dé explicaciones públicas del motivo que ha llevado a Elche pierda el Centro de Diseño y Moda del Calzado que habían anunciado«.

La edil ha concluido que «el sector del calzado lleva años con complicaciones pero ha sabido adaptarse. El Centro de Diseño y Moda del Calzado era una herramienta para hacer posible que siguieran creciendo, potenciando la marca del Calzado de Elche».