Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el primer fin de semana de octubre el ayuntamiento de Torrent ha organizado varias actuaciones y espectáculos.

La Plaça Major acogió en la tarde del viernes un espectáculo de bailes y música tradicional valenciana. Que contó con la participación del Grup de Ball l’u i el dos, de Torrent. Previamente, en la sala cívica del Antic Mercat, se ofreció un concierto gratuito que corrió a cargo de la agrupación musical Els majors de l’Horta Sur, con el que se conmemoraba además el día internacional de las Personas Mayores

Al acto acudieron como invitados diversos miembros de la corporación municipal, que acompañaron al alcalde Jesús Ros. En compañía de familiares y amigos de los miembros de esta agrupación musical, que reúne a componentes de otras bandas vecinas, disfrutaron de un repertorio que incluía piezas clásicas, boleros y pasodobles ejecutados con gran voluntad por sus músicos.

Por su parte, el Grup de Ball de Torrent y el Grup d’albaes i danses Els Llauradors de Torrent hicieron lo propio en las tardes de sábado y domingo, respectivamente. Ofreciendo al público presente un variado repertorio de los bailes y las canciones populares tradicionales tradicionalmente ligadas al folclore valenciano.

Actividades para los más pequeños y un cliclo de cine independiente dedicado a las mujeres completaron la oferta

La Plaza Antonio Panes fue el escenario para los talleres de animación infantil y un espectáculo teatral que completaron estas dos jornadas festivas de celebración de la semana cultural.

Y, finalmente, el Auditori inició el viernes un ciclo de cine independiente dedicado a las Dones del cinema. Que ocupó las tardes del sábado y del domingo con unas sesiones de entrada libre y gratuitas.