Torrent recupera la actividad fallera en un fin de semana repleto de actividades

El retorno de la actividad fallera arrancó este fin de semana con varios actos cargados de emoción y reencuentros. La semana cultural de Fallas comenzó el viernes 25 con el concierto de la Unió Musical de Torrent, dedicado a los pasodobles falleros más famosos. El acto concluyó con la primera parte de la entrega de recompensas a los miembros de las fallas por su dedicación durante años.

El Alcalde Jesús Ros, Alicia y Sandra también presidieron la tradicional misa en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, en un acto lleno de emoción oficiado por D. Pablo, de la Sagrada Familia.

Para completar el intenso fin de semana, ayer domingo se celebró en el mismo lugar, el Ágora del Parc Central, la entrega de los premios de Fallas 2020-2021, a excepción de los correspondientes a los monumentos falleros, que se entregarán durante la primera semana de septiembre.

Exposición sobre las fallas

Ayer, lunes 28 de junio, Torrent se acercó más a las Fallas, con una exposición de temática fallera que se podrá visitar en la sala polivalente de l’Antic Mercat hasta el 3 de julio. Esta estará abierta al público los martes y viernes de 10.30 a 13.30 horas. Y de 17.30 a 20.30 horas. Y los miércoles, viernes y sábados de 10.30 a 13.30 horas. Se expondrán las obras del pintor torrentino Paco Gascón, los microrrelatos en lengua valenciana de la primera muestra de microrrelatos, las maquetas de fallas y los ninots indultados de las Fallas 2020.

La semana pasada, arrancó el Camí del somni. 11 falleras mayores y 16 falleras mayores infantiles presentaron sus candidaturas oficiales a Fallera Mayor de Torrent. El acto de nombramiento tendrá lugar el próximo 10 de julio, a las 22 horas en el Ágora del Parc Central. Y se retransmitirá por streaming. Los vídeos de presentación de las candidatas podrán verse en las redes sociales de Junta Local Fallera de Torrent. Hoy se darán a conocer los miembros del jurado. Secreto bien guardado hasta hoy por Junta Local para velar por la independencia y la objetividad en un tema tan importante para nuestra ciudad, ha declarado Miguel Requena, presidente de la Junta.