En respuesta a los daños ocasionados por la última Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), la UME y el Ayuntamiento de Torrent gestionaron la descarga de ayuda humanitaria de dos grandes cargamentos. El primero llegó esta mañana y el segundo a media tarde. Torrent sirve como base central de apoyo logístico para distribuir esta ayuda a las poblaciones vecinas afectados por las fuertes lluvias e inundaciones. Estas han provocado importantes pérdidas materiales y situaciones de emergencia.
La operación incluyó la descarga de suministros básicos, como alimentos no perecederos y agua potable. La Unidad especial de la UME destinada en Torrent gestionó la recepción junto al consistorio, Policía Local y Protección Civil. Luego, transportaron la ayuda a la base del parque de Bomberos para asegurar una entrega rápida y efectiva entre el resto de municipios.
Este cargamento es el segundo. El pasado 31 de octubre, dos aeronaves del Ejército de tierra aterrizaron en el polideportivo del Parc Central de Torrent, con grandes suministros de agua. Los miembros de la UME distribuyeron este cargamento a la sede del parque de bomberos y al pabellón del Toll i l’Alberca, para posteriormente La Guardia Civil hacer el cribado y traslado final.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, agradeció el esfuerzo conjunto del personal municipal y el apoyo del Ejército en esta situación. «Estamos comprometidos a no dejar a nadie atrás y a dar todo el apoyo necesario para que nuestros vecinos recuperen la normalidad lo antes posible. Seguiremos trabajando junto a las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia hasta que esta situación esté completamente controlada». Además, el Ayuntamiento ultima los servicios de atención a los damnificados y el punto de información para gestionar las líneas de ayuda y personal de emergencia social.





















