Los firmantes expresan su más sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas y manifiestan su deseo de que todos los desaparecidos sean pronto localizados, así como su esperanza de una pronta recuperación para los heridos. Lamentan profundamente los daños materiales ocasionados en viviendas, comercios, empresas e infraestructuras, que han afectado gravemente a numerosas personas y actividades esenciales.
Asimismo, agradecen la labor encomiable de los servicios de emergencia, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el personal sanitario y el resto de profesionales que, sin descanso, están trabajando para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
En contraste con ello destacan la admirable respuesta de la sociedad civil, que está mostrando una gran solidaridad al volcarse en el apoyo a ciudadanos, comercios y empresas afectadas, ayudándoles a reestablecer sus vidas y actividades.
Expresan también su profundo agradecimiento a todas las organizaciones empresariales, cámaras de comercio y entidades de la sociedad civil de toda España que han ofrecido su colaboración para ayudar en lo que sea necesario, brindando su apoyo de manera desinteresada en esta difícil situación.
Finalmente, se ponen a disposición de todas las personas afectadas, comprometiéndose a ayudar dentro de sus posibilidades y manteniendo una comunicación constante con las administraciones para atender las demandas urgentes. Instan a los políticos a actuar con unidad y centrarse en resolver las necesidades de los ciudadanos y en la reconstrucción de infraestructuras dañadas, destacando la solidaridad demostrada por la sociedad civil y esperando que los representantes políticos se unan en un esfuerzo coordinado.