Torrent decidirá «in extremis» celebrar o no las Fallas en Septiembre

El alcalde de Torrent, Jesús Ros esta semana informó que hasta pasado el 20 de Septiembre no se decidirá si se celebran o no las Falals de Septiembre, que en el caso de Torrent coincidirían con Valencia del 1 al 5 de Septiembre.

Así, puede ocurrir que las góndolas cargadas con las piezas de las Fallas se tengan que descargar de nuevo en el taller de los artistas si la decisióne s negativa.

El alcalde ante los medios ha explicado que Torrent tomará la decisión “bajo los criterios que marque la Conselleria de Sanitat y bajo la supervisión y el criterio del CECOPAL. Que es el máximo órgano municipal en esta materia, la decisión sobre las Fallas 2021”.

El sábado reunión Interdepartamental sobre el COVID

El viernes pasado ya informó también Mónica Oltra que este sábado se celebrará una nueva reunión de la Comisión Interdepartamental de seguimiento del COVID. En la misma se tratará la evoluciónd e la pandemia y en uno de los puntos del dia de la reunións e abordará el tema de las fiestas populares. Así, se decidirá si seguir adelante con la fecha prevista a partir del 1 de septiembre o aplazar esta fecha.

Lo decidido servirá para la celebración de las Fallas y de otars festiviades populares a partir del 1 de septiembre. Aunque la incidencia ha bajado levemente sigue estando muy lejos de los 150 casos por cada 100.000 habitantes de los que habló el propio President Chimo Puig en mayo cuando anunció la vuelta de las celebracioens populares.

Las Fallas siguen con sus preparativos

Las comisiones falleras siguen inmersas en sus preparativos de las Fallas extraodinarias. Los cruces de calles lucen ya los focos a la espera de los monumentos y las contratacioens se apresuran de carpas y demás elementos.

Todo sin saber a ciencia cierta si en poco más de 20 días se podrán celebrar o no las Fallas. Una festividad que no se monta en una semana, y una decisión que de nuevo ha vuelto a poner a las comisiones falleras entre la espada y la pared incomprensiblemente.

Así, cada día se conocen comisiones a las que entran cada vez más dudas. En Valencia Ciudad ya hay dos comisiones que no las celebrarán.

En Alzira sólo 9 de las 35 comisioens de la Ciudad plantarán falal este mes de Septiembre.