Finestrat estrenará en Semana Santa su nuevo Paseo en La Cala de Finestrat

Tal como el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, se comprometió a principios de año la Cala de Finestrat estrena paseo esta Semana Santa. Estas últimas jornadas han culminado los trabajos de asfaltado, pintura y señalización vial.

En su visita al paseo la primera autoridad local explicó que “ya estamos preparados para la Semana Santa. Ni las obras, ni los temporales, ni las lluvias van a impedir que tengamos la Cala de Finestrat en perfecto estado. La previsión es muy buena, buen tiempo, buena ocupación para los hoteles. Y los vecinos y visitantes van a poder disfrutar de esta nueva parte del paseo recién renovada”.

Las obras de reforma integral del paseo comenzaron en enero y, con ellas, han construido una acera nueva paralela al parking actual a petición de los vecinos de la Cala. También han mejorado la accesibilidad y la estética al renovar todo el pavimento siguiendo la imagen del paseo de la Avenida Marina Baixa, con colores blanco, azul y negro. A su vez, han renovado el aseo y el puesto de salvamento y socorrismo que ha cambiado su ubicación de la arena al paseo.

Conjunto de obras de más de 228.000€ de coste para el Ayuntamiento

El conjunto de la obra se ha aprovechado para renovar la red de alumbrado, ampliar la red de agua potable y saneamiento, mejorar la señalización. También para incorporar mobiliario nuevo como papeleras más modernas y bancos de hormigón. El presupuesto de la actuación ha sido de 228.432’28€, sufragado íntegramente desde el Ayuntamiento.

Una vez terminada esta obra ya avanzo que no vamos a parar”, afirmó el alcalde. “Vamos a citarnos con el Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas para iniciar los trámites para continuar la renovación del paseo hasta la Plaça de l’Àmfora. Y, por supuesto, vamos a pedir al Gobierno de España que lo pague, al igual que ha hecho en los demás municipios limítrofes”.