– La candidata a la Alcaldía de Paterna ha elaborado un programa electoral para cada barrio con las necesidades presentadas por los propios vecinos.
Sara Palma, candidata del Partido Popular en Paterna, ha preparado un programa electoral “enfocado a las necesidades de cada uno de los barrios”. En este sentido, apunta a que Paterna “es un municipio diverso” que presenta necesidades diferentes en cada uno de sus núcleos urbanos. Por ello, la candidata ha pasado los últimos meses reuniéndose con diferentes asociaciones para escuchar las reivindicaciones de cada barrio.
Palma ha querido presentar, en primer lugar, sus propuestas para La Cañada y ha anunciado que, en los próximos días, hará lo propio con los distintos barrios de la ciudad. “He empezado por La Cañada porque es el barrio donde vivo y donde los vecinos me recuerdan a diario que se sienten olvidados por el alcalde”, ha señalado.
-
El plan de la candidata popular pasa por la rehabilitación de todas las aceras y calzadas, así como un aumento de la frecuencia de los servicios de limpieza, recogida de basura y poda.
Asuntos que, destaca, “forman parte de las obligaciones de cualquier alcalde”. La sensación de los vecinos, añade, es que “pagan muchos impuestos y reciben servicios muy deficientes”. Algo a lo que “hay que dar respuesta con nuevos servicios, como un centro de salud con un servicio de urgencias que funcione 24 horas al día”.
Otro aspecto destacado por Palma es la propuesta de un plan de circulación para La Cañada. Así, ha proyectado calles con zonas de aparcamiento señalizadas, postes de la luz enterrados, una ubicación adecuada de los contenedores y un aumento del arbolado. Según la candidata, “queremos modernizar y facilitar la movilidad en el barrio”.
Palma, que ya presentó hace unas semanas su plan de arbolado para Paterna, ha anunciado también la reforma integral de los parques de La Pinada y El Plantío, así como la creación de un nuevo parque en la zona de Montecañada. Tres espacios que, en sus palabras, “serán puntos de encuentro para la convivencia vecinal de los que toda La Cañada se sentirá muy orgullosa”.
La candidata ha destacado que la elaboración de su programa de propuestas ha sido un trabajo “duro, pero apasionante; hemos analizado el mapa de Paterna y lo hemos segmentado en barrios y no en graneros de votos, porque entendemos que hacer política en positivo es pensar en las necesidades de la gente y no en los réditos electorales de los partidos”.