El ‘#CCCCPodcast’ del Centre del Carme resulta nominado a los Premis Sonor

– Estrenado hace solo un año, el pódcast cuenta ya con más de 4.000 escuchas acumuladas en IVOOX, Spotify, Amazon Music y Apple Music

´‘#CCCCPodcast’ es finalista en las categorías de mejor pódcast de innovación y mejor realización y diseño sonoro

El proyecto radiofónico del Centre del Carme Cultura Contemporània, ‘CCCC Podcast’, ha sido seleccionado como finalista en los Premis Sonor, galardones creados por el magacín ‘LA MIRA’,.

‘CCCC Podcast’ ha sido uno de los tres finalistas elegidos por el jurado en las categorías de mejor pódcast de innovación y mejor realización y diseño sonoro en la segunda edición de estos galardones, que han recibido cerca de 200 candidaturas este año.

  • Los proyectos ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará el día 15 de mayo en el Spotify Camp Nou.

«Contamos con un gran equipo, formado por Amàlia Garrigós y Edu Comelles, que están haciendo un trabajo muy cuidado con respecto tanto a los contenidos como al diseño de sonido», ha señalado el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

“La nominación por el diseño de sonido y la innovación nos hace especial ilusión, puesto que trabajamos desde una vertiente experimental y alejada de fórmulas convencionales, hecho que otorga al pódcast cierta singularidad en el panorama actual, especialmente en el contexto valenciano y catalán. Trabajar con músicas experimentales, arte sonoro y grabaciones de campo y compaginarlo con contenidos divulgativos, culturales, artísticos y contemporáneos es ya marca de la casa y nos llena de satisfacción que se reconozca la apuesta tanto por nuestra parte como por el CCCC”, ha explicado el artista sonoro Edu Comelles, responsable del proyecto junto a la periodista radiofónica Amàlia Garrigós.

“Trabajamos de manera colaborativa contenidos que se generan en el Centre del Carme, tanto artísticos como de formación o de mediación social. Se trata de una materia prima riquísima para elaborar narraciones sonoras y trasladar la ebullición de actividades que genera el CCCC. Nuestro pódcast contribuye, con el audio, a potenciar la idea de agitación cultural y transformación social”, ha señalado Amàlia Garrigós.

Escuchar la cultura contemporánea

En mayo de 2022, el Centre del Carme estrenaba un nuevo formato radiofónico para dar difusión a la agenda del centro de agitación cultural de València, de la mano de la periodista Amàlia Garrigós y el artista sonoro Edu Comelles.

Más información: Consorci Museus